Cómo pagar menos impuestos en el 2018… 8 pasos para pagar menos impuestos

Cómo pagar menos impuestos en el 2018… 8 pasos para pagar menos impuestos

“No existe nada seguro en esta vida excepto la muerte y los impuestos”. Así mismo lo dijo uno de los padres fundadores llamado Benjamin Franklin en el siglo XVIII. Hoy dia ese famoso dicho todavía sigue siendo cierto. Existen formas que sin importar tu estado de ingresos que puedas leer estos pasos para poder bajar tus impuestos (legalmente obviamente).

 

Todo consiste en conocer bien el código tanto federal y estatal según dice el IRS para que entiendas el código de impuestos para así tomar ventaja de los diferentes beneficios. Con tantas formas y números cómo 1099, W2, 1040, es entendible que solamente entreguemos nuestros recibos al final del año a nuestro contable y olvidarnos del problema. Pero nadie se va a preocupar más de de tu dinero que tu mismo!

 

Necesitas entender y saber por lo menos lo básico de los impuestos para saber que ventajas y desventajas tienes al momento de radicar tu planilla.

 

“La mejor forma de enseñar a tus hijos acerca de impuestos es comiéndote 30% de su mantecado”

-Actor/comediante Bill Murray

3d person decide problem. computer generated image

En resumen las cosas de que el gobierno ofrece subsidios para tu planilla:

 

  • Tener muchos hijos
  • Ser dueño de una casa
  • Ser dueno de tu propio negocio
  • Tener prestamos estudiantiles
  • Invertir en la bolsa de valores
  • Contribuir a cuentas de retiro “pre tax”

 

Que nos dice esto? Que si cumples con algunos de estos criterios podrán maximizar todas las oportunidades para reducir tus contribuciones al momento de radicar tu planilla. Es aquí donde puedes usar el saber las reglas a tu favor, así cómo lo hace Warren Buffett, quien dijo que rinde menos contribuciones que su secretaria (16% tasa de contribuciones fue el número de Buffet).

 

8 Pasos para reducir tus planillas

VER TAMBIEN  Semana 4: Nutrición

 

  1. Ajusta tus retenciones

Observa tu recibo de planillas del año pasado y ajusta la cantidad de dinero que fue retenida. Primero que todo, no quieres recibir una penalidad por la IRS por pagar de menos, pero de la misma forma no quieres retener más de lo necesario porque es dinero que mejor puedes usar de otras formas.

 

  1. Invierte invierte invierte

 

Aquí puedes aprovecharte del famoso impuesto de ganancias capitales, o “capital gains tax” por sus siglas en inglés. Esto es el que permite a los grandes inversionistas de pagar solamente 16% en contribuciones a todo invertido en la bolsa de valores, siempre y cuando aguantes estos fondos por más de un año. Este es la razón más poderosa para tu retiro! Estarías pagando 16% en ingresos pasivos versus el 33% que estás pagando ahora de tu salario.

 

  1. Abre tu cuenta HSA/FSA

 

Existen cuentas pre contribuciones como lo son una Health Savings Account (HSA), Flexible Savings account (FSA), Health Reimbursement Account (HRA) que te permiten contribuir a gastos médicos de manera “pre-tax” y no tener que rendir contribuciones. Por ejemplo, puedes pagar para el cuido de tus hijos utilizando estas cuentas y el dinero para pagarlo sería libre de impuestos. Si ganas $60,000 y gastas $10,000 al año en cuidos u otros gastos medicos, utilizando estas cuentas solamente rindes contribuciones a $50,000 en vez de los $60,000 originales. Esto es un ahorro de alrededor de $2500!

 

  1. Haz donaciones

 

Si contribuyes a cualquier causa cercana de tu corazón, sabes que puedes deducir estas donaciones de tu planilla por completo. De tal forma puedes bajar tus planillas contribuidas para tu ano y a la misma vez estás contribuyendo para tus causas preferidas. Una versión más avanzada de esta seria la utilización de lo que se llaman “donor advised funds”, donde utilizas la bolsa de valores para hacer tus donaciones para también bajar tus planillas.

VER TAMBIEN  Semana 34: Nutrición

 

  1. Contribuye a cuentas de retiro “pre tax”

 

Estos son los mejores vehículos legales que ofrece el gobierno para reducir el pago de tus planillas en el momento o al momento que vayas a retirar ese dinero. Todos lo vehículos como el 401k/403b/457/IRA/Roth IRA son vehículos donde puedes invertir tu dinero para tu retiro y bajar tus impuestos de forma inmediata. Esta es usualmente la forma más fácil y directa para bajar tus impuestos y la mayoría de los empleos contienen esta opción. Puedes contactar al personal de recursos humanos para esta opción y aunque trabajes por cuenta propia, también existen alternativas como esta.

 

  1. Ser dueño de una casa

 

Se ha debatido mucho acerca si la compra o renta de tu casa es la mejor opción para ti a largo plazo. No obstante, si ya eres dueño y estás pagando una hipoteca, puedes utilizar estos pagos para reducir tus impuestos. El título de propiedad y los interés de hipoteca pagados por el ano contributivos pueden ser deducidos de tu planilla. Ten un récord organizado de estos pagos y te ahorrará miles a largo plazo.

 

  1. Sácale provecho a tus préstamos estudiantiles

 

Si eres de la generación moderna (como muchos lo somos) vas a tener préstamos estudiantiles. Si ya comenzastes a pagarlos, puedes deducir los intereses pagados de estos préstamos a lo largo del año para reducir tus impuestos. Esta opción es una buena ventaja especialmente cuando estás comenzando a trabajar reducir tus planillas.

 

  1. Se dueno de tu propio negocio

 

El gobierno americano favorece el capitalismo y los negocios. Utiliza esto a tu favor, especialmente si ya eres dueño de negocios para reducir tus planillas. Si no eres dueño de negocios, puedes tener trabajos secundarios (como por ejemplo este blog) que te permite tener la alternativa de reducir tus planillas. Esto se hace por medio de lo que se llama las deducciones itemizadas (itemized deductions), y puedes deducir toda aquella cosa que se esté utilizando para el uso de tu negocio. Entre estas se incluyen: el auto, la gasolina, tu computadora, parte de la renta de tu apartamento, comidas en restaurantes, juegos de golf (para discutir negocios con tus posibles clientes), etc. El hecho de ser dueño de tu propio negocio te permite esta flexibilidad que tu trabajo asalariado no te permite.

VER TAMBIEN  Semana 20: Sabiduría

Conclusion:

 

Siempre existen formas de reducir tus planillas. Lo más importante es que entiendas los recursos y las deducciones que existen para que no pagues al gobierno más de los que es legalmente necesario.

 

21 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *