Estoy de acuerdo contigo. A veces es difícil buscar la manera de ahorrar, inclusive cuando te vas de compras para tener comida en tu hogar. Aunque ya se han presentado formas de ahorrar dinero, quisiera expandir en las otras areas en las que esto es posible. Por esta razón, hoy quiero hablar sobre cuáles son las 6 formas de ahorrar dinero en tus compras de supermercado.
Las compras de supermercado son parte de un juego de las compañías.
Las compras son juego para tratar de que gastemos y consumamos más de lo necesario. Esto equivale que nuestras compras sean costosas mensualmente. También significa que desperdiciamos mucho de lo que compramos.
¿Sabías que gastamos alrededor de 33% de la comida que se produce?(“Grocery to landfill: Confronting what we waste“, articulo publicado por CNBC)
A la misma vez, estamos saliendo a comer afuera en restaurantes. Así que la pregunta es: ¿cómo podemos resolver esto?
Fácilmente puedes ahorrar alrededor de $30 semanales con estos consejos que al final del año suman $1560!
1. Haz una lista – organízate antes de salir a comprar. En todas las casas existen algunos artículos que son recurrentes, ¿lo sabías?. Es por esto que debes tener una lista de estos artículos a tu alcance en todo momento. ¿Qué mejor lugar que tenerla en tu celular?
Es por esto, que ya existen aplicaciones para hacer listas de supermercados y ahorrar dinero. Así vas a comenzar a automatizar tus compras. De la misma forma se ahorra visitas extra más adelante porque se te olviden algunos productos. También te obliga a no comprar nada fuera de esa lista que signifique más dinero.
2. Nunca compres con hambre – existe un estudio de psicología publicado por Forbes, que dice que estamos predispuesto a comprar más productos cuando tenemos hambre. No compres a menos que hayas comido antes. Los supermercados tienen muy bien estudiado cuales son nuestros comportamientos de compra. Además, el tamaño de los carros de compras está diseñado para hacernos comprar demás. Como si esto no fuera todo, la música de fondo es hecha para gastar. Los colores de los productos fomentan su compra. Prepárate mentalmente para comprar sólo lo necesario.
3. Hecha un vistazo a los cupones / shoppers – pendiente a los potenciales ahorros. Los shoppers y cupones de cada supermercado periódicamente publican ahorros sustanciales. En estos instantes, compra múltiples cantidades de estos productos para multiplicar el ahorro siempre y cuando puedas hacerlo. B
usca en internet cupones o ahorros para diferentes lugares y luego podrás comparar precios y así estarás informado al momento de hacer compra en el supermercado.
4. Entiende la importancia de los productos genéricos – estamos educados y adoctrinados a ver los productos genéricos de forma condescendiente o inferior. Pero la verdad es que muchas veces los ingredientes en estos productos son idénticos, sino iguales y preservan el mismo sabor. La única diferencia que sube el precio del producto original es el mercadeo que conlleva el producto que finalmente infla el precio. Empieza a escoger más productos genéricos y comienza a ahorrar.
5. Haz compras de 1 a 2 veces al mes – entre menos visites el supermercado, menos tentación tienes a comprar productos que no están en la lista. Si te organizas a comprar sólo 1-2 veces al mes, ahorras tiempo, dinero y paciencia. Con un buen plan sabes lo que necesitas para preparar tu comida para la semana.
6. Limita la carne – La carne es la producto más caro de producir y procesar. Si evitas carne y buscas otras alternativas para no comer carne con tanta frecuencia, verás los resultados no solo en tu bolsillo sino que también los veras en tu estómago. Además, con los nuevos estudios acerca de la relación de las carnes con el cáncer y otras condiciones crónicas, tendrás una mejor salud.
Conclusión:
El gasto de compras de supermercado se puede recortar fácilmente en un 20-25% mensual. Esto significa ahorros significativos anuales que pueden ser usados para tu retiro y tus otras pasiones. ¡Organízate con tus compras y veras los resultados inmediatamente!