¿Cómo puedes conseguir un aumento de salario en tu trabajo? Mucho se ha escrito de cómo es importante de ahorrar dinero para poder tener opciones en tu futuro, pero poco se habla de tu mayor vehículo de inversión: tu profesión. Es por eso que te muestro 5 formas de conseguir un aumento de salario en tu trabajo.
Tu profesión es la inversión mas importante que tu tienes ahora mismo.
Independientemente a lo que te dediques, tu profesión será tu mayor generador de ingresos a lo largo de tus primeros años de tu carrera y por ende tu mayor fuente de ahorros.
Por eso es importante maximizar tus ganancias y salarios porque como siempre repito: los númeroshablan por sí solos. Para que tengas una mejor idea de como tu salario te afecta, puede sacar tus propios números aquí.
Por ejemplo, el tener un salario anual de $35,000 con una alza salarial de 3% anual en promedio generas un total de $1.38 millones al plazo de tú años 25 de tu carrera.
Pero, si en vez de ese 3% puedes negociar un alza de salario en 8% al final de esos 25 años tendrías un salario total de $3 millones. ¡Esto es una diferencia de $1.62 millones! Ya ves lo importante que es esa alza salarial para tu futuro económico.
Aquí las 5 formas para conseguir un aumento de tu salario:
- Reúnete con tu jefe y habla de las expectativas de tu oficio – trata de ser lo más objetivo y más específico posible. Habla con tu jefe y explica cuáles son las metas a cumplir en tu oficio. Establece por ejemplo que tu meta es subir las ventas en 3%, añadir 20 clientes adicionales para el trimestre, preparar ciertos informes, etcétera. Luego de esto trata de sobrepasar las metas establecidas y al plazo de un tiempo, reúnete nuevamente con tu jefe y explicale las metas cumplidas con data objetiva.
- Se una persona amigable – “trata a los demás cómo quieres que te traten a ti”. Esta es una regla bastante intuitiva, pero trata de ser una persona agradable y que te lleves bien con tus compañeros de trabajo. Así al momento de hacer promociones o alza salarial, tendrás mejores oportunidades para salir adelante.
- Socializa y utiliza “networking” – expande tu círculo de contactos profesionales para así poder conseguir nuevo crecimiento en tu área laboral. Utiliza sitios de networking como LinkedIn para mantener tu perfil profesional en contacto con aquellos profesionales relacionados a tu campo. Este paso te ayudará a encontrar nuevas oportunidades de trabajo de ser necesario y expandir tus ideas y conocimientos en tu campo laboral. Toma la medida de interactuar todos los días con dos personas nuevas en tu cuenta para ir poco a poco expandiendo tu círculo profesional.
- Ponte hermoso(a) para tu trabajo – este es una nueva versión del dicho: “vístete para el trabajo que deseas”. Ya ha sido comprobado que personas percibidas como “atractivas” ganan más dinero en sus respectivos trabajos. Trata de siempre estar bien vestido, buena higiene personal, siempre sonriente, comportándose de manera profesional y esto se refleja bien al momento de conseguir aumentos en salario o promociones.
- Siempre con el ojo abierto a otras ofertas de trabajo – busca siempre otras ofertas de trabajo para tu posición para así mantenerte al día en tu valor en tu compañía. Utiliza estas ofertas para poder tener ventaja al momento de negociación en tu trabajo. Esta es la jugada más agresiva donde podrias conseguir aumentos salariales sustanciales, siempre y cuando seas indispensable en tu trabajo.
Conclusión
Con estos 5 pasos ya puedes negociar un salario más alto en tu trabajo actual y así puedes optimizar el control de tus finanzas y tu futuro. Este paso es a veces mucho más importante que el ahorro de los otros pequeños gastos como el café, el comer afuera, etcétera.