5 Formas de ahorrar en tu factura de electricidad

Hoy día existe mucha información para poder tomar decisiones inteligentes para ahorrar dinero. Lo necesario es poder reconocer que existen estas ideas para que nuestra vida sea más cómoda. La mensualidad de tu factura de luz es algo que puedes reducir fácilmente siempre y cuando tomes las decisiones correctas sin tener que sacrificar tu calidad de vida. Eso significa que no tienes que vivir con velas y “flashlights” y prender fogatas para poder calentar y alumbrar tu casa. Pero puedes hacer pequeños ajustes que a la larga te ahorrará mucho dinero.

Aquí las 5 formas de ahorrar dinero en tu factura de electricidad:

  1. Utiliza bombillas LED y menos luces en general – las bombillas LED ya están lo suficientemente económicas como para ver que puedes ahorrar unos $50 anuales con el cambio comparadas con bombillas regulares. No vas a notar la diferencia en tu vista pero si en tu bolsillo y  lo puedes conseguir en amazon a un precio módico y razonable. El otro punto que necesitas considerar es el utilizar menos luces. Existen muchos cuartos, lamparas y espejos que contiene más de 2 bombillas, puedes eliminar o apagar una o dos siempre que no las estés utilizando.

2. La energía fantasma es real Aquí puedes ver la cantidad de energía que utilizan la mayoría de nuestros aparatos de nuestra casa cuando están conectados. Puedes ver que con los aparatos regulares como los son la TV, impresora, sistema de sonido pueden utilizar de 1-4 Watts por hora. Estos son gastos recurrentes y que al cabo de 5, 10, 20 años se convierten en significativos. La solución: compra un multiplug. Esto te permitirá apagar todos los dispositivos conectados cuando no los estés utilizando.  La otra alternativa sería desconectar aquellos productos que no estés utilizando o que no uses con frecuencia.

3. Hazle un “upgrade” a tus equipos a ser más eficientes –  haz una lista de aquellos utensilios que más utilizas y que más gasto energético consumen en general. Estos son: horno, aire acondicionado, TV, nevera, calentador de agua. Busca en el site de  Energy star si tus utensilios son los más eficientes al momento de ahorro energético. Este site es aprobado con el aval del gobierno federal para darle una idea a los consumidores de cuales son los productos que son más eficientes al momento de ahorro energético. .

VER TAMBIEN  Que es un Fondo de seguridad: Como dormir tranquilo por la noche sin preocupaciones

4. Ajusta tu termostato o aire acondicionado – vivimos muchos más cómodos de lo necesario. Es verdad que para los extremos de temperatura podemos utilizar el aire o termostato para ajustar la temperatura, pero la diferencia de unos grados no la vamos a notar. La recomendación es que siempre ajustes el termostato cuando sea necesario para no llevarlo a extremos para producir un gasto de energía mayor. Los mismo puntos aplican: no prendas el aire en un cuarto que no vas a estar, enciende los timers o utiliza métodos alternos como abanicos o mejor insolación si es posible. 

5. Identifica los gastos más altos utilizando el kill a watt – Si estás más curioso y scientifico en tu abordaje para tus gastos, existe los que se llama el Kill a watt. Este dispositivo consiste de un metro que captura el gasto energético de la mayoría de los productos alrededor de tu casa. De esta forma sabes en donde enfocarte más al momento de considerar el ahorro.

 

Conclusion

 

Puedes ahorrar dinero significativo con los simples ajustes al momento de que te llegue la factura de la electricidad. Son cosas sencillas que puedes implementar en tu día día y que a largo plazo rinden muchos beneficios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *