Como ser millonario y quien es el millonario “tipico”

Cuán fácil es ser un millonario? Respuesta: Bastante facil. Al igual que las dietas, los pasos para lograrlos son fáciles, pero es en la disciplina y la consistencia en que existe el reto.

 

Según las últimas estadísticas del 2015 Existen en Estados Unidos alrededor de 10.1 millones de millonarios. i10.1 millones de millonarios alrededor de todos los Estados Unidos! Ya ves que no es algo tan misterioso o solamente reservado para personas que lo heredan todo de sus padres o las estrellas de Hollywood. Tu también puedes ser parte de este grupo “exclusivo”.

 

Antes de empezar con los pasos prácticos de como llegar a ser millonario, un poco de trasfondo histórico. En el 1990 los autores Thomas Stanley y William Danko se dedicaron a estudiar minuciosamente en su libro, The Millionare Next Door,  a todos aquellas personas que tuvieran un valor neto de más de un millón de dólares. (Un valor neto significa que la suma y resta de tus ganancias y tus deudas suman a más de un millón de dólares.)

Es aquí donde ellos encontraron unos hallazgos asombrosos:

 

  • 65% de los millonarios trabajan en negocios propios aunque representan sólo 20% de la clase trabajadora.

 

  • Compran gabanes económicos, conducen automóviles americanos (y no exóticos), sólo una minoría conducen autos del año actual.

 

  • En promedio invierten 20% de sus ingresos anuales y 80% tienen una cuenta de inversiones aunque toman sus propia decisiones financieras.

 

  • Creen en la importancia de la educación, invierten grandemente en la educación de sus hijos y nietos.

 

  • Sus parejas tienen presupuestos meticulosos y tienden a ser más conservadores con su dinero que ellos mismos.

 

  • 80% de ellos son millonarios por cuenta propia y no heredaron ningún tipo de fortuna.

 

Tengan un momento de reflexión para que vean e internalicen estas estadísticas. Que me dicen estos números? Que el millonario promedio es un hombre de 57 años con tres hijos, dueño de su propio negocio con un reloj Casio conduciendo una Ford F150. Son las personas que tu menos pensaría que fueran los millonarios. Por que estas no son las personas que aparecen en la televisión o los otros medios con su carro último modela o su mega yate rodeado de lujos.

VER TAMBIEN  Que es un Fondo de seguridad: Como dormir tranquilo por la noche sin preocupaciones

 

Qué me dices del que veas con su BMW convertible del año entrando a su mansión de 6 cuartos? Eso se los dejo a ustedes para su imaginación. Pero ya puedes apostar que no es un millonario aunque este aparentando serlo.  

 

Teniendo esto en cuenta, ahora podemos establecer parámetros para como ser millonario. Vamos a ilustrar el siguiente ejemplo. Si Juan del Pueblo empieza a trabajar a los 21 años y ahorra $3550 anuales ($295 mensuales), cuánto piensas que tendrá al momento de retirarse?

1 millon de dolares!!!

 

Con solo $295 Mensuales! Así de sencillo! El millonario se hace siendo consistente en tus ahorros y aburrido en tus inversiones. Como dice el oráculo de Omaha Warren Buffet, si depositas tu dinero todos los meses y te olvidas de él, cuando tengas 65 años al momento de tu retiro busca un cardiólogo para el infarto que te va a dar cuando veas todo el dinero que tengas.

 

Pero cómo hacemos esto si es tan fácil?

 

La respuesto consiste en seguir ciertas reglas:

 

  1. Maximiza tu dinera en cuentas pre impuestos – estos son los famosos IRA, 401k/403b, Keogh

 

  1. Crea un fondo de seguridad (3-6 meses de gastos mensuales)

 

  1. Invierte consistentemente  

 

  1. Utiliza fondos indexados para tus inversiones

 

  1. Espera para ser millonario!

 

Conclusion

 

Todos estos temas lo hablaremos más a fondo en nuestros proximos articulos, pero lo importante que pueden tomar es que entre más temprano y frecuente ahorren, más ese dinero trabajara a su favor. La mayoría de los millonarios reales son aquellos que siguieron estos pasos y se hicieron con el trabajo y esfuerzo de ahorro y tiempo. Los pasos para ser un millonario son sencillos y aburridos, toman consistencia y tiempo.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *