Como retirarse temprano

5 formas de cómo retirarse temprano

 

Existen muchas las razones por la que quieras retirarte temprano. Podría ser para seguir otros pasatiempos, cuidar un familiar, pasar más tiempo con tu pareja e hijos, seguir hacia ese trabajo que siempres has soñado.

Esta decisión tiene opiniones polarizantes al momento de hacerlo y tienes que estar siempre seguro que económicamente y psicológicamente estés preparado para el retiro. Cómo dice el refrán: no te retiras de algo, te retiras para algo. Aquí te explicaremos cómo uno puede lograr retirarse temprano.

 

Recuerda el estudio que menciona que necesitas al menos 25 veces tus gastos anuales para poder retirar un 4% infinitamente sin que se te acabe tu dinero. Este es el famoso trinity study.  Teniendo esto en mente, el retírate no necesariamente te limita de ganar más dinero. Sino que podrías cambiar el método de cómo lo ganas.

 

Existen varias métodos y formas de cómo llegar a ello y cada uno de estos métodos tiene sus ventajas y desventajas. Muchas personas utilizan estos métodos de forma diversificada para tener fuentes alternas de ingreso al momento de retirarse.

 

La premisa de llegar al retiro temprano es el famoso intercambio de tiempo y dinero. Al momento que empiezas a trabajar estás intercambiando tiempo por dinero para acumular tus ganancias. Al momento que empiezas a tener capital y pasan los años, empiezas a valorar más el tiempo más que el dinero. Esta es la premisa de retirarse temprano o la independencia financiera. 

 

Esto es llamado el opportunity cost. Donde valoras más el tiempo libre que el dinero que estás ganando. Y es cuando llegas a este nivel o periodo de tu vida es lo que entrarias como lo que es conocido como la independencia financier o posibilidad de retiro temprano.

 

De los diferentes métodos más populares cabe decir que ya muchos han probado. Y están disfrutando de su retiro gracias a estos recursos.

VER TAMBIEN  Semana 22: Finanzas

Aquí las 5 formas de cómo retirarse temprano:

 

  1. Invierte en fondos indexados – ya se ha descrito los beneficios de los fondos mutuos indexados. Si ahorras 50% de tu salario por 10 años, podrías posiblemente retirarte en 15-20 años de trabajo! Este 50% de dinero que ahorras lo puedes colocar en fondos indexados como lo es en nuestro portfolio. Cualquiera puede hacer esto y es una de las formas más populares para crear una fuente de tu retiro.

 

 

  • Utiliza inversiones de dividendos –  invertir en dividendos básicamente consiste invertir en aquellas compañías de la bolsa de valores cada trimestre. Estás compañías consistentemente te dan un pago independientemente de si la acción individual de aquella compañía sube o baja. Es otra alternativa popular para tener dinero consistente.

 

 

 

  • Invierte en bienes raíces – este es otra forma popular para obtener tu retiro temprano. Puedes comprar varias propiedades y vivir de los alquileres por el resto de tu vida. Existen muchas guías de cómo comenzar y hacerlo, el más popular siendo el site de un inversionista de bienes raíces llamado Coach Carson.

 

 

 

  • Ten un «side gig» – tener un trabajo adicional para suplementar tu trabajo principal y donde puedes obtener ingresos pasivos es otra forma de llegar al retiro temprano. Aquí hay una lista extensa de diferentes ideas. Este te permite que tus ahorros sigan acumulando ganancias mientras al mismo tiempo puedes vivir con parte de tu trabajo ancilar. Estos incluyen blogs, libros, vender en Ebay, etc.

 

 

  1. Pensiones + seguro social – esta es la forma tradicional donde nuestros padres modelan su retiro y existen aún algunos trabajos que funcionan de esta forma; notablemente la ruta militar. Si cumples tus 20 años de servicio recibes una pensión que te podría suplementar tu retiro. El seguro social es también un adjunto que puede ayudar. Lo debes tomar en cuenta al momento de planificar tu retiro.
VER TAMBIEN  Semana 29: Nutrición

 

Conclusion

 

Existen formas de disfrutar del la independencia financiera o retiro temprano; también conocido como FIRE (Financial independence / Early Retirement). Ten la la mente y tu bolsillo alineado para esta meta y verás que podrás alcanzarlo más temprano de lo que crees. Los números hablan por sí solos.

 

Necesitas 25 veces tus costos anuales acumulados para poder retirarte de manera cómoda. Empieza hoy!

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *