Por qué debes tener una rutina diaria

Por qué debes tener una rutina diaria

 

La planificación y la disciplina son dos de los rasgos más importantes para alcanzar nuestras metas. Estás pueden ser personales, nutricionales, profesionales, académicas, de ejercicios o de finanzas.

 

El hecho de tener una rutina diaria ayuda a mantener constante tanto en lo físico como en lo mental el aspecto de continuidad. Como todos sabemos la vida es un maratón. Y en este maratón estamos constantemente en la busca de la felicidad personal. Es por eso que diariamente tenemos que establecer una práctica para continuar fomentada esa paz, tranquilidad y felicidad. De esta forma mantienes la ley de pareto.

 

La consistencia es clave

 

Lo importante de todo esto es la consistencia. Sabes el famoso lema: “la práctica hace la perfección”. Y es así cómo si seguimos continuamente practicando nuestras costumbres y prácticas se convierten en rutina.

 

De esta forma se convertiría en algo tan habitual y de costumbre como el cepillarse los dientes y bañarse. Dos costumbres que ya se hacen (para muchos) de forma automática son tener que notar cómo un esfuerzo adicional.

 

En el caso de la felicidad, motivacion y rutinas existen muchas formas de lograr una rutina. Quizás una de las más reconocidas es basada en Hal Elrod quien escribió: The Miracle Morning.

Hal Elrod fue un sobreviviente de un accidente de auto a los 20 años de edad donde los médicos le dijeron que nunca volvería a caminar. Hoy día es un gran autor motivacional y sirve de inspiración para millones de personas en el mundo. Lo más importante que Hal noto al principio en su fase de recuperación era la importancia de rutina.

 

Ya que el accidente lo dejó con daño cerebral y problemas de memoria, para él era crucial mantenerse atado a una rutina.

 

Es aquí que poco a poco fue estableciendo lo que se conoce como la rutina mañanera. Una serie de rutinas y prácticas que toman 1 hora todas las mañanas para enfrentar el resto del día.

VER TAMBIEN  Como ser feliz

 

Esto consiste en prácticas cómo meditación, ejercicios, visualización, escritura y lectura en intervalos de 15 minutos para continuamente trabajar en todos lo aspectos físicos y mentales.

 

Pero esta no es la única práctica o la forma de pensarlo así. Por ejemplo podemos ir al ejército de los estados unidos donde el Army tiene como de costumbre recoger y organizar la cama como la primera tarea y rutina del día.

 

Esto ha sido estudiado a su cabalidad y se ha encontrado que el hecho de completar esta simple tarea le da un buen refuerzo mental al cerbero y al resto del día que ya empezamos de forma positiva el día. Y esto es lo importante.

Cual es nuestra rutina diaria?

 

En el ejemplo personal, y todos vamos a variar en nuestro tiempo y nuestras responsabilidades trato de hacer lo siguiente:

 

6:20AM – Levantarse

 

6:20 – 6:25 AM – Meditacion y Visualizacion

 

6:25 – 6:40 – Leer artículos financieros y trabajar en el blog

 

6:40-7:00 AM – Desayuno y prepararse para ir a trabajar

 

7:00AM – 6:00PM – Trabajo

 

6:00PM – 7:00PM – Ejercicios: Pesas, Correr o Yoga

 

7:00PM – 9:00PM – Leer artículos relacionados al trabajo, blog, comer con amistades o compartir con pareja

 

9:30 PM – Hora de dormir

 

Esta es nuestra rutina en los días de lunes a viernes con un poco más de modificaciones en los fines de semana. Pero la regla se mantiene en las tres prioridades para mi: ejercicios, nutrición y meditación.

 

Esto me permite mantenerme balanceado a lo largo del largo día de trabajo y es algo que por lo menos para mi ha sido sostenible por los últimos 3 años.

 

Que he podido lograr con esto? Gracias a trabajar consistentemente para un ameta todos los días me siento más feliz que nunca, estoy en forma y he podido mantener mi peso, como de forma saludable y contribuye todos los dias a mis proyectos como lo es este blog.

VER TAMBIEN  ¿Cuánto gastas en comida?

 

La realidad es que ha tomado mucho tiempo para buscar este balance o rutina para que funcione para mi. He tratado levantarme a las 4:00AM para ejercicios o rutina mañaneras más agresivos pero no es algo que fue factible para mi o para mi rutina.

 

Otra vez trate de acortar las horas de sueños, pero me di cuenta que no era algo sostenible para largo plazo.

 

Este es nuestro modelo de rutina en el presente, pero obviamente no significa que sea la panacea. Ya que pueden haber muchos facotres de trabajo o personales que puedan cambiar esto en el futuro.

 

Pero lo importante siempre viene siendo que establezcas alguna rutina diaria para poder mantener tus prioridades y no se pierdan.

 

Luego de un plazo de 2-4 semanas de adaptación, te vas dando cuenta que estas rutinas ya se convierten en costumbre y vez que se te hace cada vez más fácil hacerlas.

 

Conclusion


La rutina diaria crea esta consistencia y disciplina que todos necesitamos para cumplir nuestras metas. Toma control de la organización de esos preciados minutos de vida que tienes y haz algo intencional con ellos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *