Semana 13: Manten el curso

 Continúa el curso

 Hemmos estado enfrentando un nuevo reto. Con el nuevo coronavirus que ha comenzado a trastocar la vida cotidiana de cada uno de nosotros  desde marzo. esta devastadora pandemia acaparado y paralizado todos los sectores de nuestra sociedad con miles de muertes Al momento de escribir esto y decretos de cuarentena alrededor de todo el mundo.  aquí podemos ver como los grandes países civilizados como Alemania china Francia España y Estados Unidos sufrido golpes gigantes ante este virus tan pequeño.

 qué podemos hacer durante el proceso esta próxima semana a veces para poder lidiar con esto? primero que todo es importante entender la gravedad de la situación ideal las más grandes condolencias para todos aquellos que han sufrido y están actualmente sufriendo por este virus.

 dentro de este artículo nos quisiéramos concentrar solamente en especto de finanzas personales para dar por lo menos algo rayo de luz o diversión aparte de todo lo que está actualmente ocurriendo.

 como también han podido ver las finanzas y la economía global se ha desplomado en un deterioro histórico dónde es muy incierto el futuro económico de cientos de miles de personas en el mundo.

 punto importante que debemos sacar en términos de nuestras finanzas personales son las siguientes. lo más importante es mantener el curso. repito lo más importante es mantener el curso.  es importante seguir nuestro documento de inversión personal que debería hecho comentó planificar nuestro retiro y nuestras futuras inversiones ahora no es el momento de separarse o divagar  del plan.

Los últimos tres años de la bolsa de valores: en este caso el Dow Jones (DJIA)

 Mantén el curso. mientras la bolsa de valores y las acciones se desploman ahora el momento de continuar balanceando tu portafolio vendiendo bonos y comprando acciones para mantener tu balance predeterminado.

 De igual forma como siempre recomiendan los expertos deberíamos tener un fondo de emergencia de 3 a 6 meses de nuestro presupuesto mensual completamente líquido efectivo para así poder sufragar la incertidumbre de pérdida de trabajo o pérdida de ingresos.

VER TAMBIEN  El Costo Real de tu Vehículo

 es importante y Cabe destacar que el fondo de emergencia no debe ser utilizado para la impresión en este momento ya que esta sirve un rol específico para disminuir la volatilidad empleos en los próximos tres a seis meses.

 para todos aquellos que somos jóvenes una caída en la bolsa de valores el que se desploma en los mercados es una tremenda alternativa para comprar ya que el horizonte de inversiones de nuestro retiro es bastante extenso Que puede cubrir un plazo de 20 a 30 años. es por eso que debemos continuar invirtiendo consistentemente irregularmente independientemente de la noticia de las fluctuaciones de la bolsa de valores.

La bolsa de valores en los últimos 100 años: perspectiva es importante en tiempos como estos

 el mejor tiempo para invertir era ayer. el segundo segundo mejor tiempo para invertir  es hoy. tiempo en el mercado es mucho mejor que tratar de timear el mercado.

 el peor error que se puede cometer es tratar de vender acciones vender fondos mutuos para comprar más bonos o estabilidad ya que estamos vendiendo bajo en estos precisos instantes. 

 ahora es otro buen momento para revisar tu agresividad Al momento de construir su portafolio ya que si estás perdiendo sueño por la noche o te preocupa que estés perdiendo dinero en estos momentos puede ser que  tú por folio esté muy agresivo. es por esto que es importante que luego de que esto ocurra tratarte posiblemente ajustar tu nivel de agresividad con tu porfolio de retiro.

 en el caso personal hemos tenido pérdidas de 5 dígitos en nuestras  cuentas de inversiones pero por ser jóvenes y tener un horizonte bastante extenso de inversiones no cambie nada nuestro patrono inversiones. Tenemos una cuenta con fondo de emergencia sufragar los de 3 a 6 meses en el caso de cualquier crisis económica personal.

 esperemos que estén bien y saludables. mantengan su curso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *